miércoles, 29 de julio de 2009

Mejillones en salsa de cayena


Esta receta se la debo Tetxu, no me acuerdo en que foro lo puso, pero a mi me gusto en el momento en que la vi. La he hecho varias veces y a tenido mucho éxito. He modificado algunas cosillas a mi gusto, sobre todo la cantidad. Muchas gracias Tetxu, sigue así.

Ingredientes:
- 50g de aceite de oliva virgen extra.
- 1 pimiento verde.
- 1 pimiento rojo.
- 1 cebolla mediana.
- 1 lata de tomate triturado de 400g.
- 1 cayena.
- 1kg de mejillones.

Preparación:
- Ponemos el aceite en la jarra 1min 120º vel. 1
- Echamos la cebolla en trozos y programamos 2min 120º vel. 1
- Añadimos los pimientos y programamos 5min 120º vel. 1
- Sofreímos la cayena 1min 120º vel. 1
- Añadimos el tomate, una cucharadita de sal y otra de azúcar 6min 120º vel. 2
- Cocer los mejillones o comprar limpios y cocidos (yo los compro cocidos que en verano hace mucho calor pa cocerlos jiji) Se pueden cocer en la bandeja de vapor o en el micro, segun costumbre.
- Dejar solo una cáscara
- Verter sobre ello la salsa de cayena.
- Se puede servir frío o caliente.
*NOTA: Como va a sobrar salsa, la he puesto en un bote al vacío para conservarlo y servirlo en otra ocasión.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total