miércoles, 28 de octubre de 2009

Magdalenas de leche condensada


Este delicioso postre es una sana alternativa a la bollería industrial para la merienda.Se puede consumir también en el desayuno,y supondrán un excelente aporte de energía. Aunque las magdalenas caseras son calóricas,debido a sus ingredientes, no contienen añadidos industriales y resultan, por tanto, más aconsejables que las envasadas.No convienen, sin embargo, a personas con colesterol o triglicéridos altos
Esta receta la tome de mi compañera Marba ,en el foro "en la cocina con mycook" y me llamó tanto la atención que me faltó tiempo para hacerla.Aquí pongo el resultado

Ingredientes:

- 1 bote de leche condensada pequeño(370g)
- 2 huevos
- 130g de mantequilla derretida
- 220g de harina de repostería
- 2 cucharadas de té de levadura
- Azúcar para espolvorear (opcional)

Preparación:

- Poner en la jarra:
- La leche condensada y programamos 4 min, vel 4 y vamos añadiendo un huevo y a los dos minutos otro
- Mantequilla derretida 30 seg vel 4
- Finalmente la harina mezclada con la levadura 6 seg vel 6
- Dejar reposar unos 15 minutos
- Verter la masa en moldes hasta la mitad y espolvorear de azúcar
- Precalentar el horno a 200º
- Meter en el horno y bajar la temperatura a 180º entre 15 0 20 minutos hasta que estén listas

2 comentarios:

  1. MUY RICAS lUSI!!! la verdad es que las magdalenas son un acierto porque le gustan a todo el mundo...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susi ,por comentar mis recetas .Me alagas un monton.Besos

    ResponderEliminar

Vistas de página en total