martes, 15 de septiembre de 2009

Garbanzos con Espinacas



Esta receta me la enseñó una vecina cuando aun no sabia cocinar nada de nada.Es típica de la zona de Sevilla,aunque pienso que es mas bien comida mediterránea.
La he guisado en la olla GM,pero se puede hacer en cacerola sartén o en olla exprés.

Ingredientes:

- 1 bote de garbanzos precocidos
- 400g de espinacas congeladas
- Una cebolla
- 2 o 3 rebanadas de pan
- 1 huevo
- Especias variadas ,tipo caracoles
- 1oog de jamón en taquitos
- 100g de chorizo en taquitos
- 1 o 2 guindillas
- 3 dientes de ajos con piel
- aceite de oliva virgen extra
Preparación:

- En olla GM
-Echamos las espinacas con dos medidas de agua .Cerramos la olla y programamos MENU COCINA,una vez terminado lo reservamos.Echamos un chorrito de aceite,en MENU COCINA de nuevo y vamos haciendo un refrito.Primero los ajos que una vez estén hechos se les quita la piel y lo reservamos en el vaso de la batidora.A continuación la cebolla junto con la especias ;después el pan y por último el huevo que lo freímos por ambas cara ,todo ello lo vamos echando en el vaso de la batidora junto con un poco de caldo de la cocción de las espinacas y una pastilla de caldo
- Ahora incorporamos las espinacas escurridas en la olla y las refreímos con el jamón y el chorizo,incorporamos los garbanzos escurridos y enguajados,añadimos el refrito ya batido,si es necesario se le añade un poco de agua ,cerramos la olla y programamos MENU GUISO y listo para comer

5 comentarios:

  1. Lusi, me encantan los garbanzos con espinacas....en Semana Santa los hago, pero en seco, sin caldo....así nunca los hice...los probaré!!!! tienen muy buena pinta!!! y los platos son muy bonitos!

    ResponderEliminar
  2. me encantan las recetas asi, tradicionales y tan sabrosas, mi madre les pone bacalao, pero ocn chirizo deben estar tambien deliciosos, me la apunto!

    besitos desde londres,

    pity

    ResponderEliminar
  3. Si es un plato rico rico de nuestra gastronomia y además sencillo

    ResponderEliminar
  4. Gracias susi viniendo de ti me alaga mucho.Besos

    ResponderEliminar
  5. Mañana lo hare al medio dia .Espero queesten buenos ,lo hare con garbanzos de bote. Gracias

    ResponderEliminar

Vistas de página en total