lunes, 5 de diciembre de 2011

Tarta de Violetas



El pasado 11-11-2011 cumplió mi pequeña los 18 años ( que no se entere que le digo pequeña)y para celebrar su mayoría de edad le preparé esta tarta de violetas
En un principio estaba bastante reacia,pues me habían comentado que era muy empalagosa y no era tanto como parecía .Pues a mi me ocurrió lo contrario no parecía de aspecto lo rica que estaba al final .En definitiva que gustó a todo el mundo
Espero que me perdonéis pero las fotos no están como me hubiera gustado



INGREDIENTES:

- BASE

- 1 plancha de bizcocho o galletas digestive

- MOUSSE

- 100g de caramelos de violetas
- 5oog de nata montada
- 5 hojas de gelatina neutra o un sobre
- 125 ml de leche entera

- COBERTURA

- 150 ml de agua
- 50g de caramelos
- 2 hojas de gelatina



PREPARACIÓN:

- BASE

- Poner en un molde desmontable una base de bizcocho calado como mas nos guste(café,anís) o hacer una base de galletas digestive

- MOUSSE

- Triturar los caramelos hasta hacerlos polvos
- Montar la nata y añadir los caramelos triturados
- Calentar la leche y disolver la gelatina
- Una vez esté tibia incorporar el queso y mezclar bien
- Agregar la nata montada y mezclar con movimientos envolventes
- Verter la mezcla de mousse encima de la base y dejar en frigo hasta que cuaje

- COBERTURA:

- Poner en remojo en agua fría las hojas de gelatina
- Calentar el agua y añadir los caramelos,remover hasta que se disuelvan
- Dejar hervir unos minutos
- Cuando temple añadir la gelatina
- Una vez cuajada la mousse verter encima la gelatina de violetas semi cuajada
- Volver a poner en el frigo hasta que cuaje la gelatina
- Decorar a gusto

1 comentario:

Vistas de página en total