lunes, 12 de diciembre de 2011

Chinois a la crema de Membrillo



A esta receta le tenía yo ganas ,la miraba y quería incarle el diente,pero por miedo a que me lo tuviera que comer todo yo sola no la hice
Hace unos días en el foro la recordaron y me dije "esta vez no se me escapa y así fue
Por cierto en casa gustó a todos aunque lo prefieren con crema de chocolate ......así será para la próxima vez



INGREDIENTES:

- Para la masa:

- 375g de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura de panadero o 15 de levadura fresca
- 50g de margarina
- 50g de azúcar
- 1 huevo batido
- 1 yogur natural
- 50g de leche

- Para el relleno:

- 400ml de leche
- 1 sobre de natillas
- 100g de azúcar

- Yo he utilizado crema de membrillo
- Se puede rellenar de lo que mas nos guste,crema pastelera, crema de chocolate etc,etc




PREPARACIÓN:

- Poner todos los ingredientes de la masa en la cubeta de la panificadora por este orden: 1º los líquidos y 2º los solidos,acabando con harina y levadura
- Programar nº6 masas
- Una vez terminado el programa,sacar la masa y amasar con las manos para desgasificar
- Aplanar con un rodillo y formar un rectángulo
- Extender las natillas ya fría o la crema de membrillo en mi caso,encima de la masa
- Enrollar como un brazo gitano
- Cortar en trozos 5-7
- Disponer los trozos en un molde con la parte del corte hacia arriba,que se vea el relleno
- Dejar levar hasta que doble su volumen (mas o menos 1 hora)Yo lo dejo en el horno previamente calentado a 50º y apagado
- Cocer en horno`precalentado a 180º unos 40 minutos ,vigilar hasta que esté dorado .Si se dora rápidamente por arriba y aun le falta a la masa tapar con papel de plata y seguir horneando

RELLENO DE NATILLAS:

- Separar 100ml de leche y disolver el sobre de natillas
- Poner en el fuego los 300ml de leche restante con el azúcar
- Cuando empiece a hervir,añadir las natillas
- Remover constantemente hasta que espese
- Dejar enfriar para poder utilizarla



FUENTE:http://cocinamycook.foroactivo.net/t4696-chinois-de-crema?highlight=Chinois+a+la+crema

2 comentarios:

  1. Lusi, tú como yo le teníamos ganas a la receta y después de que nos metieran las ganas en el foro:a por ella. Yo la siguiente vez también la rellenaré de chocolate, porqué gusto mucho pero aquí le va más el chocolate.
    Muy buena también con membrillo. Te ha quedado estupenda.
    Felicidades Lusi y un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola a tod@s desde Daveiga!! Quería recordaros que sigue abierto el plazo hasta el 4 de Enero para nuestro concurso de recetas solidarias. Por cada receta presentada nosotros entregaremos un lote de nuestros productos al Banco de alimentos de Lugo. Hasta ahora se han presentado tan solo 11 recetas. Animaos tod@s a participar en estos últimos días a ver si conseguimos entregar el mayor número de lotes posibles. Las bases en nuestro blog www.daveiga.info. Animaos y gracias a tod@s!!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total