miércoles, 16 de febrero de 2011

Salmón Marinado

Hasta ahora siempre he venido ahumando el salmón con la sal especifica para ello. En esta ocasión la he querido hacer como me lo dijo mi compañera Tocinito de cielo que es como su madre lo hace .Decir que está bueno pero le falta el punto de ahumado



INGREDIENTES:

- 1 lomo de salmón limpio de espinas
- 1 vaso de sal gruesa
- 1 vaso de azúcar
- Eneldo molido
- Aceite de oliva virgen extra



PREPARACIÓN:
- En un cuenco mezclar la sal,el azúcar y eneldo
- En una fuente hacemos una cama con el preparado ,poner encima el salmón y cubrir con el resto del preparado
- Emvolver en papel film y guardar en frigo con un peso ,que podría se un brik de leche ,durante 48 horas
- Pasado este tiempo ,enjuagar bien y liar en papel de plata durante 48 horas
- Cortar en finas lonchas
- Rociar con aceite de oliva
- Listo para degustar



Aquí en aceite de oliva


Listo para degustar

6 comentarios:

  1. Que receta tan curiosa!! Nunca se me hubiera ocurrido ahumar el salmón en casa!!! Lo probaré!! Un beso.
    (www.lalunaendulce.com)

    ResponderEliminar
  2. lusi yo tb tengo ganas de hacer este receta, me encanta el salmon!! muaks

    ResponderEliminar
  3. Lusi, también esta muy rico así y el tuyo se le ve muy rico con ese aceitito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Esto tendrá algun parecido al ahumado???
    se ve sublime
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Qué rico. Lo hago a menudo porque me encanta.
    Lo suelo poner parte en un taper con aceite y el resto lo congelo cortadito, en paquetitos de una o dos raciones. Sacar del congelador y listo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios .Besos

    ResponderEliminar

Vistas de página en total