viernes, 16 de julio de 2010

Galletas de queso y nueces (receta griega)

Estas galletas la ha hecho mi hija Rocio antes de irse de vacaciones y a mi me ha mandado la receta ,porque galletas no le ha quedado ni una para su madre .Asi que las tendré que hacer si quiero probarla




He preparado estas galletitas para la cena aunque ya he picado alguna al salir del horno, por eso de probar si estaban buenas y la verdad es que están riquisimas. Las he hecho en mi regalo de cumpleaños que me hizo mi madre, el horno turbowave.

Ingredientes:
40g de nueces
120 g harina
120g mantequilla
120g queso feta (no tenia y he usado queso en tacos para ensalada)
sal y pimienta
1 huevo batido, para pintar

Preparación:
Poner las nueces en la jarra y triturar a velocidad 5-6.Reservar
Echar en la jarra la harina,sal, pimienta.Cortar la mantequilla en trocitos e incorporarla a la harina y mezclar en velocidad 4.Rallar el queso (el mio al estar en trocitos lo he echado entero), añadir las nueces mezclar en velocidad 4
Extender la masa en una superficie plana y enharinada. Pasar el rodillo hasta que quede una masa fina.Con un cortapastas,darle formas a las galletas.
Pintar las galletas con huevo batido y espolvorear con orégano o semillas de sésamo y hornear en horno precalentado a 190º durante 10 minutos. Dejar enfriar en una rejilla metálica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total