viernes, 19 de febrero de 2010

Berenjenas rebozadas

Receta de la revista THERMOCOCINA

Ingredientes:
- 1 berenjena grande o 2 pequeñas
- 100g de harina
- 1 lata de cerveza
- 1 sobre de levadura en polvo
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de pimienta molida
- 250g de leche
- Aceite para freír

Preparación:
- Cortar la berenjena en rodajas,si es grande ,en medias lunas.
- Espolvorear con abundante sal
- Poner en un escurridor para que pierdan el jugo amargo que contienen
- Dejar asi durante 20 minutos
- En la jarra echar la harina,la cerveza,la levadura,ajo,perejil, pimienta y una pizca de sal
- Triturar 1 min vel 5
- Dejar fermentar la masa en lugar cálido al menos 1 hora
- Lavar bien las berenjenas y sumergir en leche durante 20 minutos,para que rehidraten el líquido perdido
- Escurrir bien de la leche y mojarlas en la masa
- Freír en abundante aceite bien caliente
- Escurrir sobre papel de cocina
- Se puede servir con salsa como alioli,mahonesa,ketchup,miel de caña etc


FUENTE: Thermococina con Maricruz

3 comentarios:

  1. Lusi, qué pinta...con lo que me gustan las berenjenas...no las suelo freir por las calorías...pero un día es un día. Te han quedado genial!

    ResponderEliminar
  2. Lusi me encantan las berenjenas de todas las formas posibles, pero así es una de mis debilidades.
    Tienen una pinta realmente estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lusi yo tengo esa revista pero no me he fijado en esta receta. Tiene una pinta estupenda a si que la haré no tardando mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total