lunes, 18 de enero de 2010

Bacalao a la baturra


Este plato ha sido elaborado por mi hija Rocio que me lo ha enviado para que lo guarde en el blog




INGREDIENTES:

- 1/2 kg de bacalao desmigado
- 6 huevos duros
- 1/2 kg de patatas

-Para el ajo montañés:

- 6 dientes de ajo (yo 4)
- 2 huevos
- 2 patatas cocidas
- aceite y sal

PREPARACIÓN:

- Cortar las patatas como para tortilla
- Cubrir con aceite y freír unos minutos 90º V2 (yo las puse antes en el microondas unos minutos)
- Cuando las patatas estén hecha poner el aceite en un bol y reservar las patatas por un lado y el aceite en otro( yo lo pase al cestillo para colar el aceite)

-Para el ajo montañés:

- Pelar las patatas cocidas y con los ajos picados echarlo todo a la jarra y triturar 10 s V5.
- Añadir los dos huevos y volver a triturar 10s V5.
- Echar un puñadito de sal y encender la maquina a V5, con ella encendida ir echando aceite por el bocal hasta que veáis que queda un puré de patatas ni muy liquido ni muy espeso.
- Ahora empezar a montar el pastel, yo puse: una capa de bacalao desmigado, otra de ajo montañés, otra de huevo duro, las patatas fritas que dejamos reservadas y finalmente cubrir con ajo montañés.
- Al horno 200º hasta que el ajo montañés de encima se ponga dorado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Vistas de página en total