viernes, 27 de noviembre de 2009

Paella en Gm




En esta ocasión, he cocinado la receta de paella que vengo haciendo desde que me casé ,la misma que se hacía en casa de mis padres y en la casa de los padres de mi contrario o sea mis suegros.Cuando empecé a cocinar hace ya la ventolera de casi 30 años,lo hacia en cazuela de barro,hay que decir que no me salía muy bien,hasta que le cogí el punto jejeje;después en paellera ,la familia aumentó, y ahora con los avances tecnologicos la he empezado hacer en la olla GM

Ingredientes: (4 personas)

- 1 tomate maduro o dos pequeños
- 1 pimiento
- 4 dientes de ajo
- 1/4 de cebolla
- 250g de carne magra de cerdo o secreto
- 250g de almejas chirlas
- 250g de anillas de calamar
- 250g de gambas
- Mejillones cocidos
- Azafrán o colorante alimenticio
- 1 cucharada de concentrado de verdura o pastilla de caldo
- Aceite,sal y pimienta
- 4 medidas de arroz
- 4 medidas de agua o caldo de cocer las cáscaras de gambas y los mejillones
Preparación:

- Poner en la cubeta aceite que cubra el fondo y sofreír ajo ,pimiento ,cebolla y el tomate todo partido o bien todo triturado en batidora y sofreír
- Añadir la carne cortada en taquitos y sazonada
- Pelar las gambas y reservar unas cuantas con cascaras para adornar
- Agregar a la cubeta las almejas,cuando estén abiertas las anillas de calamar y por último las gambas
- Echar el arroz,dar unas vueltas para que se refría y el agua de nuevo movemos
- Incorporar las gambas con cáscaras y los mejillones
- Cerrar la olla y programar MENÚ ARROZ
- Despresurizar y listo para servir

1 comentario:

  1. Pues muy rica que se vé. Yo la olla que tengo es la FC pero aún no la he utilizado para paellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total