jueves, 22 de octubre de 2009

Canelones de espinacas ,jamón y piñones



Esta receta la leí en una revista en la peluqueria y to´me buena nota aunque le cambié algunos ingredientes como por ejemplo pasas por jamóm y despues de probarla le haría otros retoque que despues contaré.

Ingredientes:

- 16 hojas de pasta para canelones cocidas
- 100g de mantequilla
- 125g de harina
- 500g de leche
- 25g de aceite de oliva virgen extra
- 400g de espinacas congeladas
- 100g de taquitos de jamón
- 50g de piñones
- 1 bote de tomate frito con cebollas
- queso para gratinar
- sal,pimienta,nuez moscada

Preparación:

- Poner en la jarra 1 litro de agua 10 min 120º vel 2
- Colocar las espinacas en el cestillo y cocinar 6 min 120º vel 2
- Colar bien hasta retirar casi todo el agua y reservar
- Preparar una bechamel calentando el aceite y la mantequilla2 min 120º vel 2
- Añadir la harina 1 min 1ooº vel 3
- Incorporar la leche,sal,pimienta,nuez moscada 6 min 100º vel 4
- Reservar la mitad de esta bechamel para gratinar y aligérala con un cubilete de leche
- Mezcla la otra mitad con las espinacas,el jamón y los piñones 15 seg vel 4
- Rellenar los canelones con esta mezcla
-Poner un poco de salsa de tomate en una fuente refractaria,colocar los canelones encima y sobre éstos el resto de la bechamel
-Espolvorear con queso rallado
- Hornear unos 15 minutos hasta que queden gratinados

Para la próxima ocasión lo haré de la siguiente manera:
- Las espinacas la ponemos en una fuente apta para micro,echamos un poco de agua y sal y 10 min a maxima potencia
- Escurrimos bien y en una sartén con un poco de aceite salteamos los piñones, que se pueden sustituir por nueces picadas,rehogamos el jamón y las espinacas
-Retiramos del fuego y echamos la bechamel como indico anteriormente y todo lo demás igual

5 comentarios:

  1. Lusi, vaya ricos que tienen que estar estos canelones...con lo que a mi me gustan...así nunca los he hecho. Apunto la receta!!!!

    ResponderEliminar
  2. Susi he puesto una variación porque creo que así estará mas rico aún

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto todo!.

    Lusi, creía que te había comentado que tenía un regalo para tí. Siento el retraso pero justo cuando andaba con ello tuve que dejarlo y cuando lo retomé ya no tenía claro lo que había hecho y lo que no!.
    Ay por Dios que rollo tengo, bueno, ya sabes que un premio para tu colección...... y un beso

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias marba ,lo tengo repe,no se que hacer jejeje soy novata y mas perdida que el barco del arroz jejeje
    Pregunta ¿que tengo que hacer para mostrarlo en el lateral de la entrada?

    ResponderEliminar
  5. Pues no se me había ocurrido pero creo que es fácil:
    Vas a personalizar. En la página diseño que es la que te sale ya picas en "añadir un gadget".
    Te sale la lista de posibles... buscas "Imagen" y allí le pones el título y le indicas donde buscar la imagen.
    Yo la imagen la conseguí picando sobre ella (en cualquier blog que la tenga) con el botón derecho y guardándola en mi ordenador, luego ya la traté como cualquier otra para subirla al blog.
    besos!

    Ah, los filetes estupendos!, como todo!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total