viernes, 28 de agosto de 2009

Brazo gitano


Esta receta es muy típica en mi ciudad de nacimiento,CEUTA.Es con los mismo ingredientes que en una ensaladilla rusa,pero con las patatas formamos como un brazo que se rellena.De pequeña siempre me preguntaba ¿porque lo del brazo? y hasta me daba yuyu comerlo je je .¡Pero que tonta que era¡

Ingredientes:

- 1kg de patatas
- 1 lata de maíz
- 2 latitas de atún en aceite de oliva
- 2 huevos cocidos
- Aceitunas sin hueso rellenas de anchoas
- 1 latita de pimientos morrones
- Unas gambas cocidas o palitos de cangrejo

Preparación:

- Pelamos las patatas y la cocemos.Yo lo he hecho en la olla GM en menú cocina
- Machacamos las patatas cocidas o pasamos por un pasapure
- Las ponemos en un paño húmedo
- Pasamos a rellenarlo con los citados ingredientes
- Lo envolvemos y formamos el llamado brazo
- Lo ponemos en una fuente de servir
- Le echamos mahonesa que prepararemos con un huevo y aceite de girasol o bien ya preparada (a gusto)
- Adornamos con pimiento morrón huevo cocido y aceitunas

1 comentario:

  1. Qué bueno Lusi!!. no sabía que esto era típico de Ceuta!!. Mi madre, en la otra punta, lo hacía y yo intenté hacerlo pero le puse aceite al puré y se me derrumbó!!, jajaja!

    ResponderEliminar

Vistas de página en total